Buen Fin 2018

¿Qué es el Buen Fin?

Conoce algunos de los detalles detrás de la temporada de ofertas más grande del año

La temporada con las mejores ofertas y promociones está cada vez más cerca. Hablamos por supuesto del Buen Fin, un macro evento comercial realizado en México desde el año 2011 que, con el paso del tiempo, ha logrado consagrarse como el acontecimiento más importante del año en cuanto a oportunidades de compra se refiere. Te compartimos algunos detalles interesantes sobre este gran acontecimiento.

¿Sabes cuál es el origen del Buen Fin?


Este evento encuentra sus raíces en el Black Friday, el periodo de ofertas y promociones más importante de Estados Unidos, que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en múltiples tiendas minoristas y grandes almacenes. Se lleva acabo el día después de Acción de Gracias, es decir, el cuarto jueves del mes de noviembre.

Derivado del éxito que ha tenido en Estados Unidos, surge lo que conocemos hoy como el Buen Fin en México y que a diferencia del Black Friday, se celebra el tercer fin de semana de noviembre y consta de 4 días.

¿Por qué se llama Buen Fin?


A esta gran temporada se le conoce como el Buen Fin, no precisamente por celebrarse durante el fin de semana, se le dio ese nombre porque durante su planeación se perseguía un buen fin: usar el poder del consumo para reactivar la economía del país, al mismo tiempo que el consumidor se beneficia comprando con los mejores precios del año.

¿Cuándo es el Buen Fin?


Este año, el Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, y las tiendas participantes se están preparando con las mejores ofertas y promociones que enloquecerán a los consumidores.

¿Qué clase de ofertas ofrece el Buen Fin?


¡Muchas! Esta temporada se caracteriza por ofrecer a los consumidores algunos de los productos más cotizados con notables descuentos e incluso diferentes facilidades de pago. Puedes encontrar gran variedad de productos electródomesticos de diversas marcas, a un precio mucho más competitivo.

¿Cuándo es el Buen Fin?

Este año, el Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, y las tiendas participantes se están preparando con las mejores ofertas y promociones que enloquecerán a los consumidores.