Políticas de Devolución
Devolución del cliente
Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en Cobanipa siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta. Empaques, manuales y accesorios deben ser originales y los sellos no deben haber sido violados; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.
Los gastos de envío no son reembolsables.
El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.
Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios:
La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:
Para solicitar una devolución es importante
Por correo: ventas@cobanipa.com.mx
Por Teléfono:
(55) 2232-0751 / 5733-8540
1552-3630 / 1552-7928
LADA NACIONAL 01-800-839-2380
-Número de Pedido.
-Modelo del Producto.
-Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
-Número de serie.
-Motivo de devolución.
Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:
Una vez recibido el producto
Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido. Usted puede utilizar la Nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago.
Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico ventas@cobanipa.com.mx o con el Ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su nuevo pedido.
Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones al correo electrónicoventas@cobanipa.com.mxquienes le enviarán por correo electrónico las instrucciones correspondientes, donde le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago se hubiese realizado con depósito, transferencia bancaria o Dinero Mail (Oxxo, 7-Eleven). Éste trámite puede tardar hasta 30 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.
Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.
Si su pago fue realizado por medio de Paypal el reembolso se hará a su cuenta de Paypal, este trámite puede tardar 3 días hábiles.
Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá de pagar el costo del flete de retorno.
Importante:
Devolución por error en el producto enviado
Si se le envió otro producto por equivocación, Cobanipa hará la recolección del producto incorrecto y le enviará el que usted solicitó sin cargo alguno siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Usted podrá utilizar la Nota de crédito en otra compra o para recibir el reembolso de su pago.
Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.
Los pedidos que se encuentran en estado Pendiente contactando al área de ventas por teléfono o por correo electrónico.